Desinflamante
Antiinflamatorio
Analgésico
CREMA DE USO EXTERNO
Leer todo el prospecto antes de aplicar el medicamento.
Conservar este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
Consultar al médico ante cualquier duda.
Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarle incluso cuando los síntomas sean similares.
De presentar cualquier efecto adverso informar a su médico.
Propiedades
Analgésico local. Los principios activos de ATOMO FAM, incluyen rubefacientes y un antiinflamatorio, el salicilato de amilo. Los rubefacientes actúan por contrairritación, el dolor superficial o profundo, es aliviado por la leve irritación de la piel. La contrairritación es reconfortante en lesiones dolorosas de músculos, tendones y articulaciones, así como en el reumatismo no articular. Por su parte, los antiinflamatorios tópicos proporcionan alivio del dolor musculoesquelético.
Fórmula
Cada 100 g de crema contienen: Salicilato de amilo 2,20 g, Alcanfor 2,00 g, Mentol 1,30 g, Terpineol 2,00 g, Eucaliptol 1,10 g, Guayacol 0,35 g, Metilparabeno 0,16 g, Ácido esteárico 3,00 g, Vaselina blanca 3,60 g, Cetomacrogol 13,60 g, Agua purificada c.s. 100,00 g.
Presentaciones
Potes con faja de garantía por 50, 60, 100, 110, 200 y 220 g de crema con sus correspondientes estuches.
Indicaciones
Alivio del dolor y la inflamación localizada en contusiones, esguinces, torceduras y dolores por esfuerzos.
Posología y Forma de Administración
En adultos y niños mayores de 12 años: aplicar 2 a 4 veces por día. Si a las 48 a 72 horas los síntomas persisten, se debe consultar al médico. Aplicar la crema masajeando suavemente. Lavarse inmediatamente las manos después del uso de ATOMO FAM. No emplear con vendajes oclusivos.
Vía de Administración
Tópica Dérmica.
Contraindicaciones
Está contraindicada la administración de ATOMO FAM en el caso de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Se contraindica en las personas con hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroideos especialmente si se asocia a asma. No aplicar sobre áreas de piel inflamada, lesionada o resquebrajada. No usar sobre mucosas.
Precauciones y Advertencias
No colocar en la cara.
No usar durante el embarazo.
No usar en la lactancia.
Evitar el contacto con las mucosas.
Para reducir el riesgo de fotosensibilización, se recomienda evitar la excesiva exposición al sol del área tratada.
En niños menores de 12 años usar solo bajo prescripción médica.
Interacciones
No se conocen interacciones relevantes.
Conservación
A temperatura ambiente (inferior a 30ºC)
Efectos Colaterales y Secundarios
La administración tópica de rubefacientes en pequeñas superficies es habitualmente bien tolerada, aunque en algunos casos se puede percibir la irritación como prurito localizado. La aplicación tópica de grandes cantidades puede terminar en efectos sistémicos, incluyendo reacciones de hipersensibilidad y cuadros asmatiformes. Existen comunicaciones esporádicas de compromiso renal.
Sobredosificación
Ante una eventual sobredosificación consulte con su médico o llame al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT), Tel. 1722.
IMPORTANTE
ESTE MEDICAMENTO COMO CUALQUIER OTRO, DEBE MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.