Composición

Cada 100 cc del producto contienen: Sulfadiazina sodica 10 g., Sulfametoxipiridazina sodica 8 g., Sulfametazina sodica 5 g. Sulfamerazina sodica 8 g., Vitamina C (Acido ascórbico) 10 g., Excipientes y Agua de osmosis c.s.p.100cc.

Propiedades

Quimioterápico Vitaminado.

Indicaciones

Para prevenir y coadyuvar en el tratamiento de procesos infecciosos por gérmenes gran Positivos y Gram Negativos susceptibles. Bronquitis, neumoniías, bronconeumonías, adenitis eqeuina, enteritis, mastitis, metritis.
Indicada en las siguientes especies: equinos, bovinos, ovinos, porcinos, caninos, caprinos y aves.
Equinos: Adenitis equina, faringitis, laringitis, bronquitis, neumonías, bronconeumonías, pleuritis, enteritis, colitis, enterocolitis, metritis, abscesos y coccidiosis.
En bovinos, ovinos y caprinos: Bronquitis, neumonías, bronconeumonías, enteritis, neumoenteritis, diarrea de leche, indigestión (empacho), pietin, afecciones oculares, metritis por retención placentaria y coccidiosis.
En porcinos: Especialmente indicado para las neumonías atípicas de los lechones, salmonelosis, pasteurelosis, cuadros de diarreas indeterminadas, bronquitis, enteritis, bronconeumonias y coccidiosis.
En aves y caninos: Coadyuvante en el tratamiento de procesos infecciosos del tracto digestivo y respiratorio, y para el tratamiento de coccidiosis. ATOMO

También puede usarse con excelentes resultados en brotes de enfermedades víricas para frenar el desarrollo de la flora bacteriana, productora o responsable de las complicaciones secundarias.
Siendo las sulfas la quimioterapia de elección para procesos de las vías respiratorias, la asociación de ATOMO POLISULFA con otro producto antiséptico broncopulmonar que alivie los síntomas más angustiantes del árbol respiratorio, al tiempo que fluidifique y facilite la expectoración resulta ser la terapéutica de elección para todo este tipo de enfermedades. Asimismo ATOMO POLISULFA constituye la más armónica combinación recomendable para el tratamiento de coccidosis en todos los animales domésticos. En estos se usara un plan de tratamitento preventivo y otro curativo según corresponda.

Contraindicaciones

A dosis elevadas puede producir fenómenos mecánicos debido a la precipitación a nivel de los túbulos renales, de cristales de sulfamidas (cristaluria) y sus metabolitos.
No administrar en animales con trastornos renales (nefritis o nefrosis) ni en casos de cristaluria, hematuria, anuria o uremia.
En caso de intoxicación, suspender el tratamiento y aplicar tratamiento sintomático.

Tratamiento de la obstrucción urinaria causada por sulfas:
1) La escasez de secreción urinaria demanda la administración de líquidos para aumentar el caudal de orina. La orina debe alcalinizarse de ser necesario mediante la administración de bicarbonato de sodio en solución intravenosa.
2) La suspensión completa de la secreción urinaria contraindica la ingestión de líquido después de la aparición de anuria, excepto en el caso de que pueda aliviarse la obstrucción urinaria por cateterización. En humanos se realiza el cateterismo hasta la pelvis renal, con irrigación de solución de bicarbonato.

Posología y Administración

Se administra por vía oral o parenteral (subcutánea, intramuscular o intravenosa)
Dosis curativa para infecciones a gérmenes susceptibles: Equinos, Bovinos, Ovinos, Caprinos, Porcinos y Caninos: 31 mg de sulfa total por kilogramo de peso.

En caso de coccidiosis, se indican dos esquemas de tratamiento:

Preventivo: dos días seguidos a intervalos de 25-30 dias.

Curativo: Administrar 4 días seguidos, suspender por cinco días y administrar nuevamente por 4 días.

La dosis general es de 1 ml cada 10 Kg de peso, por vía parenteral.
En aves, por vía oral en el agua de bebida: 25 ml de producto por litro de agua.

Presentación

Frascos-Ampolla de vidrio de 100cc. Y 250cc. Reg. M.G.A.P. Nº A-1164.

Mantener en temperaturas de 2º y 25º grados centígrados, en envases bien tapados y protegidos de la luz solar y la humedad.