Crema Homogeneizada

HISTOCREM es una cremacurativa, protectora, calmante y humectante con acciones analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas. Su original fórmula resulta de la asociación de benzocaína (anestésico local), difenhidramina clorhidrato (antihistamínico), triclocarban (antiséptico no fenólico) y excipientes coadyuvantes. Es altamente eficaz en el tratamiento de lesiones de piel de diversa etiología. Se trata de una crema homogeneizada, especialmente desarrollada para su empleo farmacéutico y elaborada bajo especificaciones que incluyen rigurosos conroles microbiológicos. Su textura y suavidad al tacto facilitan su aplicación.

 

Composición

Cada gramo de HISTOCREM contiene:                                                                                                                                                         

Benzocaína 15 mg, difenhidramina clorhidrato 2 mg, triclocarban 2 mg y como excipientes: urea, óxido de zinc, fenolsulfonato de zinc, rutilo. tiosulfato de sodio, ácido esteárico, trietanolamina, glicerina, vaselina, sodio laurilsulfato, alcohol cetílico, colorante FD&C amarillo N°5 y agua purificada.

 

Propiedades

HISTOCREM es una crema prodérmica con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antihistamínicas, antisépticas y cicatrizantes, que mantiene las cualidades naturales de una piel sana, siendo capaz de restaurar su elasticidad y tresura. Sus principios activos (benzocaina, difenhidramina y triclocarban) se encuentran en una concentración que permite la acción directa sobre los tejidos lesionados, sin presentar efectos sistémicos.

 

Indicaciones

HISTOCREM se emplea e indica con excelentes resultados en: La prevención de la formación de éscaras y el tratamiento de las úlceras por presión en etapa de eritema o enrojecimiento de la piel (grado I) o en la etapa de formación de vesículas o ampollas (grado II). Escoriaciones en la piel. Escaldaduras. Paspaduras. Prevención y tratamiento de la maceración en zonas de pliegues. Intertrigos. Alergias cutáneas. Prurito. Urticarias. Picaduras de insectos. Quemaduras leves. Quemaduras solares. Piel reseca e irritada. Grietas el pezón. Tratamiento sintomático de la psoriasis. Dermatitis amoniacal. Protección de la piel en incontinencias esfinterianas. Colostomias. Procesos inflamatorios dermatológicos de diferente etiología.

 

Aplicaciones

HISTOCREM se aplica 2 ó 3 veces por día, en capa delgada sobre la zona de piel que se desea proteger o tratar. Para prevenir la formación de úlceras de decúbito o para tratar sus primeras etapas evolutivas (grado I o II), HISTOCREM debe aplicarse directamente sobre las zonas de apoyo, varias veces por día, hasta la total remisión. Antes de su aplicación conviene lavar la zona con agua tibia y jabón neutro y secar bien. Se recomienda utilizar un envase individual para cada paciente y descartar la crema sobrante.

 

Contraindicaciones

La aplicación de HISTOCREM está contraindicada en caso de hipersensibilidad del paciente a alguno de los componentes de la fórmula.

 

Precauciones

Si se produjeran manifestaciones de dermatitis alérgica en el curso del tratamiento, éste debe ser discontinuado.

 

Embarazo y Lactancia

Algunos de los componentes de HISTOCREM pueden absorberse en pequeñas cantidades a través de la piel, por lo que se debe consultar al médico antes de usarlo durante el embarazo o la lactancia.

 

Reacciones Adversas

HISTOCREM es muy bien tolerado. Ocasionalmente, pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad especialmente luego de aplicaciones continuadas durante períodos largos.

 

Presentación

Envase con 60 gramos.

 

En caso de sobredosifiación consulte con su médico ó llame al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico. Tel. 1722.